lunes, 1 de noviembre de 2010

MASAJE ANTI ESTRES-RELAJANTE

"Los beneficios del masaje relajante se notan tanto a nivel físico como psíquico."


Recibir un buen masaje es una de las acciones más placenteras que podemos experimentar. No obra milagros pero permite aliviar el malestar físico, libera la tensión mental ocasionada por el estrés y además, suaviza y ayuda a eliminar arrugas de la piel.
Pero cuando mayor satisfacción otorga un masaje es, posiblemente, cuando se utiliza como instrumento de relajación. El masaje también es una forma de comunicación que permite al masajista conocer el estado físico e incluso el estado anímico de la persona a la que está tratando y, de esta forma, aplicar la técnica más adecuada para aliviar las posibles dolencias.
Aunque existen muchas clasificaciones, podemos distinguir dos principales tipos de masaje: terapéutico y relajante. El masaje terapéutico entronca con la cultura oriental, que lo integra como parte del proceso curativo. El masaje relajante, no pretende curar; como su propio nombre indica, persigue únicamente la relajación del receptor.
Después de un duro día de trabajo acumulando tensiones, ¿no sería fantástico llegar a casa y poder recibir un masaje relajante? Un sueño que puede hacerse realidad siempre y cuando seamos nosotros los primeros en ponerlo en práctica.


BENEFICIOS DEL MASAJE RELAJANTE
  • Los músculos: recuperan la elasticidad y desaparecen los signos de tensión muscular. 
  • El sistema nervioso: el masaje proporciona una sensación relajante y hace que se disipen las tensiones y preocupaciones. 
  • El sistema circulatorio: activa la circulación sanguínea y aumenta el envío de oxígeno a los tejidos. 
  • La piel: el peeling o fricción de la piel al masajearla con las manos ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario